13 de septiembre de 2011

"El invierno de Frankie Machine" de Don Winslow



Una novela sobre la mafia en EEUU. En principio no suele ser un tema que me apasione, sin embargo, esta historia me ha gustado.
Contiene los elementos propios del género: persecuciones, asesinatos, tiroteos, mucha acción…,  el ritmo es trepidante, dinámico, muy directo, con un personaje principal por el que el lector siente mucha simpatía, a pesar de haber sido un mafioso destacado, del que nos vamos enterando de su vida como ganster desde un presente plácido, una vida ordenada e incluso monótona.
No encontramos descripciones minuciosas, ni profundidad en los personajes, pero sí aparece la crítica no solo a la mafia sino también a la clase política norteamericana.
El autor es poco conocido en España pero tiene mucho éxito en su país con este género de novela negra. Además, creo que es una de las historias que soportarían una buena adaptación al cine.
416 páginas para huir del aburrimiento.

3 comentarios:

  1. Ana, a mi también me gustó mucho, y tú comentario de lo mas acertado

    ResponderEliminar
  2. Gracias, anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Ana, el fondo que has puesto está estupendo. Más alegre y original que el que había, pero ¿dónde está el comentario inicial? ¿Te has quedado con alguna copia?

    ResponderEliminar