24 de julio de 2011

"La última noche en Twisted River" de John Irving



Compré este libro el verano pasado pero, como tantos otros, aparqué su lectura para más adelante y nunca imaginé la magnífica novela que ha estado esperándome durante todo un año.
De John Irving leí hace años "El mundo según Garp", y no sé porqué, a pesar de que guardo muy buen recuerdo de su lectura, no he vuelto a leer ningún libro de él hasta ahora.
El autor nos cuenta, en esta novela, la historia de una huida a través de unos personajes sencillos, pero muy reales, muy de verdad, con una vida nada fácil y a los que el destino, el azar o las circunstancias (como nos pasa a todos) van moviendo de un sitio a otro. Llama la atención que tanto los personajes principales como los secundarios están muy bien desarrollados. Esta es una de esas historias donde, como el título de la novela, la vida de los personajes nunca se estanca, transcurre a lo largo de los últimos 50 años de la sociedad estadounidense como un auténtico río, unas veces rápido y tortuoso, otras, tranquilo y sosegado.
Más de 600 páginas que me han hecho pasar muy buenos ratos.

4 comentarios:

  1. Ayer en la FNAC buscando libros para el verano, ví éste, y me acordé de esta entrada...pero demasiadas páginas para transportarlo en verano...Al final, la trilogia de NY de Auster que ya era hora...
    Irving se queda relegado para octubre!
    Gracias por las sugerencias!!

    ResponderEliminar
  2. Ana María Valencia28 de julio de 2011, 13:47

    Gracias Saray. Paul Auster también es una buenísima opción.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda uno de mis escritores favoritos cuando quiero entretenerme y asegurarme de que hago una buena elección. "Una mujer dificil" o "La cuarta mano" son algunos de mis favoritos y por supuesto las "las normas de la casa de la sidra". Enhorabuena por el blog, me encanta y me hace sentir ese puntito de culpabilidad por todo lo que me gustaría leer y no leo y que así al menos hago el intento.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, María.

    ResponderEliminar