28 de julio de 2011

"Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" de Albert Espinosa


Para mí, decepcionante. No por breve (200 páginas), ni por ser de lectura fácil, ni por aparentemente simbólico (he leído otros libros con estas mismas características que son pequeñas joyas), sino porque no me conmueve, no me emociona, estéticamente no me satisface, en definitiva, no me dice nada.
Pero, algo tendrá cuando está en la lista de los más vendidos de este verano y hay quien me dice que le ha gustado y le ha hecho pensar y reflexionar. Leer siempre es positivo.

7 comentarios:

  1. Estimadas amigas, (madre e hija)

    Primero de todo felicitaros por este blog, tan interesante como tierno. La verdad que las opiniones de Ana (madre) sobre los libros que lee nunca pasan desapercibidas, sobre todo a los que hemos disfrutado de sus clases. A mi, desde luego, me enseñó, además de los temarios correspondientes de cada curso, el placer de leer y sobre todo a tener capacidad crítica ante la literatura, ante la vida y ante uno mismo, y por supuesto, a tener en cada ejemplar una ficha en la que continúo escribiendo fechas de compra y de lectura, impresiones, páginas que quiero recordar y sobre todo el nombre de la persona a quien lo presto.
    Felicidades a las 2 por este blog.

    Ana me gustaría saber si has leído algo de Marc Levy y tu opinión, tengo sentimientos encontrados con este autor.

    Besos

    Rocío S.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito te ha quedado RO :)

    ResponderEliminar
  3. Ana María Valencia4 de agosto de 2011, 0:05

    Gracias por tus cariñosas palabras, Rocío.
    Cuando hace más o menos diez años leí la primera novela de Marc Levy, "Ojalá fuera cierto", lo primero que pensé fue en recomendarla a la gente joven que no leía mucho. Me pareció que tenía todas las características para que mucha gente que no tenía o había dejado el hábito de leer libros, lo volviera a adquirir. Después he leído un par de novelas más, pero confieso que a mí no me dicen mucho, aunque reconozco que son historias actuales, románticas, de evasión y distracción, características que hacen a estas novelas atractivas para lectores que eso es precisamente lo que buscan. Y leer siempre compensa, siempre es positivo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana, he leído "Las cosas que no nos dijimos" y me gustó, me hacía falta una lectura entretenida. "El primer día" y "La primera noche", entreteidos, pero con poco mensaje, no me han dicho mucho.
    Respecto a Albert Espinosa, acabo de terminar "Lo que poríamos haber sido tú y yo, si no fuéramos tú y yo", hacía tiempo que no leía nada tan aburrido y decepcionante, ¡¡¡y me lo recomendaron en la librería!!! No creo ue vuelva a leer nada de este autor.
    Rocío Segura

    ResponderEliminar
  5. Ro deja de ir al librero q está al lao de la ofi de tu madre...

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, qué va, estos los he comprado en la librería Beta que me pilla cerca de la sede del Proyecto, pero ¡¡¡vaya pestiñazo de libro!!!!!Ahora estoy con "La delicadeza" de David Foenkinos, lo que hace un divorcio en el ocio, jejejeje.

    ResponderEliminar