12 de febrero de 2015

"Un hotel en ninguna parte", Mónica Gutiérrez Artero




“¿Quién dijo que las segundas oportunidades no podían ser las mejores? No importa lo mucho que te escondas: cuando el amor viene a por ti, te encuentra.

A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes no tienes más remedio que seguir adelante.

Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado”.
(Reseña en Amazon)


En definitiva, una historia de amor. Una bella historia de amor, sencilla en apariencia pero con la gran dificultad de mantener en todo momento la atención del lector, de que quiera saber más de estos personajes entrañables en un paisaje donde la vida parece haberse detenido.
El tratamiento formal es  original, son los propios personajes a través de correos electrónicos los que cuentan la historia, cada uno con su propio punto de vista. El resultado tiene cohesión y es el lector el que se convierte en omnisciente, lo sabe todo de ellos, lo que hacen, lo que les ha llevado hasta ese momento, pero también lo que piensan y, sobre todo, lo que sienten.
Una lectura agradable, con continuas referencias culturales, música, libros… y sobre todo descripciones de un paisaje donde a cualquiera le gustaría, aunque fuese por un tiempo breve, perderse.

2 comentarios:

  1. Gracias por haberte atrevido a leerme :-))) Me gusta cuando le lector se lo pasa bien y se siente a gusto, que para malas noticias ya tenemos el telediario. Un abrazo y muchísimas gracias de nuevo. Besos!!

    ResponderEliminar